09.02.1995 | José Henríquez-(Guia del ocio)

Su versión de la pieza de la británica Clare McIntire se advierte muy cuidada, limpia de complacencias de carcajada hueca. En sus textos, en la delicada sucesión de cuadros y climas, consigue un sabroso juego de equilibrio y sugerencia que invita al público a descubrir por si mismo las variadas facetas y vivencia cotidianas de tres mujeres que comparten casa.

En la misma linea próxima y cálida de su último curso, el Teatro Alfil ha abierto su nueva temporada con una ingeniosa y sutil comedia de mujeres actuales y corrientes presentada en inteligente y delicioso trabajo de esta compañía valenciana.

Su versión de la pieza de la británica Clare McIntire se advierte muy cuidada, limpia de complacencias de carcajada hueca. En sus textos, en la delicada sucesión de cuadros y climas, consigue un sabroso juego de equilibrio y sugerencia que invita al público a descubrir por si mismo las variadas facetas y vivencia cotidianas de tres mujeres que comparten casa a partir de la inusual situación de sus coincidencias y estancias en el baño, una víspera de fin de semana. Entre remojones y coladas, potingues y trapeos, nos asomamos sin morbo ni panfleto a los pliegues y dualidades de tres chicas sin pareja, en sinuoso juego de verdades y fantasías, debilidades y fortalezas, rivalidad y ternura, que compone un rico trío de diferentes-complementarias.

Con el título planean sobre la función la convivencia y valor de mujeres que se enfrentan a diario con los temores y amenazas reales, las paranoias, frustraciones y alegrías en un medio dominado por la agresividad, la violencia y el papanatismo machista.