Reseña crítica a propósito de

1 hora y 1/2 de retraso



20.01.2015 | Amanda Delgado Aguilar-(escena.me)

Una comedia amarga y sincera que empieza suave y va creciendo poco a poco hasta llegar a un clímax que no deja indiferente a nadie. Los actores, el mismo Rafael Calatayud y Victoria Salvador, te van atrapando a medida que pasa la obra y consiguen que el público se identifique con uno y otro sin saber elegir. Hablan de la crisis desde la opinión masculina y la femenina con una cruda sinceridad.


“Una hora i mitja tard”, una gran comedia escrita por Gerald Sibleyras & Jean Dell y dirigida por Rafael Calatayud. Un espectáculo que destaca por su texto ingenioso de frases que pasan a la posteridad.

El director artístico de la compañía valenciana La Pavana, lleva más de 20 espectáculos a sus espaldas y en este montaje, la compañía aborda esta comedia contemporánea que habla sobre un matrimonio que lleva más de 30 años casados.

Martín está a punto de salir por la puerta para cenar con una pareja de amigos cuando de repente Laura no está lista para la cena. Cinco minutos de conversación son los suficientes para desencadenar confesiones que nunca antes se habían dicho. Un viaje emocional en el que la pareja pasa por diferentes lugares en los que a veces están en acuerdo y otras en desacuerdo. Una comedia amarga y sincera que empieza suave y va creciendo poco a poco hasta llegar a un clímax que no deja indiferente a nadie.

Los actores, el mismo Rafael Calatayud y Victoria Salvador, te van atrapando a medida que pasa la obra y consiguen que el público se identifique con uno y otro sin saber elegir. Hablan de la crisis desde la opinión masculina y la femenina con una cruda sinceridad.

“Una hora i mitja tard” estará en cartel del 15 de Enero al 1 de Febrero en el Teatro Gaudí de Barcelona y que además de hacer reír, emociona y exalta la imperfecta relación del ser humano al amar y ser amado.



Más información en www.lapavana.com