Reseña crítica a propósito de

Bebé



13.12.2007 | Guillermo Cuñat-(Unión Web)

Son varias las razones que podríamos esgrimir para no perderse esta obra durante las navidades, la primera sería la estupenda adaptación de la tragicomedia de Cristopher Durang, por parte de la Pavana, con magníficos toques psicoanalíticos que consiguen provocar la carcajada y llevarnos a la reflexión.


La Pavana nos da una clase magistral de educación en el Talía con ‘Bebé’

 

Son varias las razones que podríamos esgrimir para no perderse esta obra durante las navidades, la primera sería la estupenda adaptación de la tragicomedia de Cristopher Durang, por parte de la Pavana, con magníficos toques psicoanalíticos que consiguen provocar la carcajada y llevarnos a la reflexión.

 

Cuando eres muy pequeño la educación te puede marcar la vida, así, se plantean sobre el escenario varias cuestiones, la reflexión sobre la paternidad, la madurez que ello implica y cómo todo el mundo no está preparado para afrontarla en el mismo momento de su vida, pero todo ello desde un punto de vista sarcástico.

La segunda razón sería el afinado elenco actoral que propone la Pavana en este espectáculo, destacando Marta Balaguer (Camerá Cafe) en el papel de madre y Juli Disla en el de padre pero muy bien apoyados tanto por Lola Moltó cómo por Toni Agusti en el papel de Natacha (la hija-hijo del matrimonio de la cual se desarrolla su vida en la obra).

 

Pese al tono ácido de toda la obra, cabe destacar un final dónde, pese a lo que dice Serrat, todo hijo acaba superando las inseguridades de sus padres.

El único pero sería la estaticidad del escenario, pero sería un pero muy pequeño para una obra que nos permite reírnos de la vida, aunque sea amargamente.



Más información en www.lapavana.com