Reseña crítica a propósito de

Pánico contenido



22.10.1995 | Javier Villán-(El Mundo)

Hay que ver este Pánico contenido. En ocasiones, conmueve. Sobre todo, los diálogos de la Fenollar romántica y la Salazar histérica y filósofa.

 


 

Dolor y gozo

 

Un buen texto firmado por una desconocida (al menos para mí), Ciare McIntyre, que a los tópicos del machismo les da encarnadura, temblor vital, veracidad sin indoctrinamiento. Y una buena interpretación de Cristina Fenollar, Cesca Salazar y Laura Useleti: con momentos verdaderamente gozosos de Cristina Fenollar.

Victimación de la mujer, atrocidades del hombre, mueca amarga de una sociedad incivilizada. Y un paisaje de soledad, encerrado en la escenografía realista de un cuarto de baño.

Hay humor, hay sarcasmo, miedo, histeria, compasión entrañable del ser humano. De ese cuarto de baño escapan las fantasías de una soñadora adorable, tensionada entre la realidad y el deseo; y el rechazo de ese deseo. En ese doméstico habitáculo explosionan los nervios sombríos de una violada, y se sedimentan las aspiraciones, simples, de una ingenua; ensoñación y crispación que chocan, dura pero compasivamente. La dirección ha desarrollado muy bien ese juego de tensiones, y las actrices apuran al máximo esa dialéctica. Y la simplicidad que, en una especie de amarga moraleja, alcanza el premio de una felicidad no sabemos si efímera. Hay que ver este Pánico contenido. En ocasiones, conmueve. Sobre todo, los diálogos de la Fenollar romántica y la Salazar histérica y filósofa.

 



Más información en www.lapavana.com